*https://www.rosarioplus.com/enotrostemas/La-UNR-define-nuevo-rector-y-sus-escuelas-reclaman-su-derecho-20190522-0014.html*
*/contenidos/2019/05/22/noticia_0014.html*

La UNR define nuevo rector y sus escuelas reclaman su derecho

Arrancó la asamblea universitaria que definirá las autoridades que conducirán durante los próximos cuatro años la Universidad Nacional de Rosario. Con más de diez oradores, una demanda clara se hizo escuchar: la incorporación de las escuelas medias como ciudadanos plenos de la universidad, esto es el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda. El mismo reclamo que docentes de estas escuelas hicieron oír en la calle, en las afueras de la Facultad de Ingeniería donde se lleva adelante la asamblea.

Entre los oradores estuvo la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, quien pidió que finalmente las escuelas medias de la UNR tengan voz en esta elección.

Patricia Propersi, docente de la escuela con perfil agrotécnico, disparó contra las autoridades de Rectorado: "Les encanta sacarse la foto con los ganadores de las Olimpíadas y hablar de las escuelas como las mejores casa de estudio de nivel medio, pero luego no son consideradas con voz a la hora de elecciones de las autoridades de la Universidad".

Floriani preside el acto. Aceptó bajar su candidatura.

Por su parte, Franco Bartolacci, saliente decano de la Facultades de Ciencias Política y RR.II. tomó nota, en vistas de su casi segura consagración como próximo rector de la UNR, tras un acuerdo en el que la autoridad actual, Héctor Floriani, resolvió declinar de su aspiración a ser reelecto. 

Anoche, con la votación encima y tras muchas pujas internas en el espacio al que pertenece, se supo que Floriani, quien venía haciendo campaña desde el año pasado, finalmente bajaba su candidatura y quedaba Bartolacci como el único posible sucesor del espacio. Es que la opción que postulaba al ex decano de Bioquímica, el socialista Esteban Serra, no contaría con el apoyo suficiente para ganar la elección universitaria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo