*https://www.rosarioplus.com/enotrostemas/La-asamblea-universitaria-eligio-por-amplio-margen-a-Bartolacci-como-rector-20190522-0021.html*
*/contenidos/2019/05/22/noticia_0021.html*

La asamblea universitaria eligió por amplio margen a Bartolacci como rector

El decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, es el nuevo rector de la Universidad Nacional Rosario, acompañado por Héctor Darío Masía, de la Facultad de Odontología, como vicerrector. La nueva autoridad, de extracción radical y en alianza con el peronismo universitario, resultó electa por 184 votos contra 57 que optaron por el socialista Esteban Serra (Facultad de Bioquímica).

A medida que pasaban docentes, estudiantes no docentes y graduados a dejar su voto,.se escuchó un grito, una pregunta "¿Dónde están los secundarios?" Y de este modo en la votación se volvió a hacer presente el reclamo que se había instalado en el discurso de oradores precedentes en la asamblea, y en la calle misma, frente a la Facultad de Ingeniería donde se desarrolló la junta.  

Luego de resultar electo, el flamante rector declaró al respecto: "La próxima vez que nos encontremos en este recinto, los asambleístas lo vamos a hacer para consagrar el derecho a la ciudadanía universitaria de las escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario", prometió.

El nuevo rector cuando votó durante la asamblea.

Durante todo el acto de oradores el Alde capitalizó el espectáculo. Las pancartas se convirtieron en avioncitos que trataban de hacer aterrizar en las cabezas de los asambleístas. Cantos, gritos, chistes y descalificaciones que entre ellos mismos se festejaban. Pero cuando se llevaron las urnas para el conteo de votos empezaron los cantos de Franja Morada y las consignas que se impusieron fueron las que apoyaban a Bartolacci. 

Llegó la noticia de que ya estaban los votos. Por 184 a 57 se impuso Bartolacci, quien recibió abrazos por doquier, emocionado. Y fue notorio que el rector saliente, Héctor Floriani (alineado con Cambiemos) no se sumó a las felicitaciones. Este abrigaba el sueño de ser reelecto, pero a último momento declinó su candidatura en favor de Bartolacci. Dato al margen, el nuevo rector es el esposo de la concejala María Eugenia Schmuck, quien asomó a la política precisamente como él, desde las filas de Franja Morada en los '80. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo