La jornada extensiva que organizó la emisora más escuchada de Casilda y la región tuvo un resultado más que positivo. Gracias a las venta de 384 bonos, más donaciones de todo tipo, incluso muchas que llegaron desde Radio Arequito, se acumuló una suma que alcanzó los $185.665 y 500 dólares. 

Cientos de casildenses se solidarizaron con la causa de Osvaldo Acuña, quien sigue luchando por el viaje que tiene que emprender a China el próximo 24 de junio. Gracias a todos los que se acercaron hasta calle mitre durante este jueves, el sueño está un poco más cerca de concretarse.

El talonario con los bonos contribución comenzó a bajar lentamente, mientras que otros prefirieron depositar sus donaciones en el buzón especial que se montó en el ingreso a la emisora. Hasta llegó una dávida de moneda extrajera.

La distribución de lo alcanzado por la campaña fue la siguiente: $76.800 en conceptos de bonos, $108.885 por medios de donaciones anónimas (de ese total hubo $8790 que provinieron de Arequito) y 500 dólares. Todo eso se suma a lo que la familia Acuña había recaudado hasta el momento, que estaba sobrepasando el piso de los 400 mil pesos.

China está más cerca, pero todavía no es real. Todavía falta el empujón final, pero quizás esta masiva campaña, de la cual se contagió mucha gente común, sirva para ablandar los corazones de quienes verdaderamente se tienen que poner los pantalones largos.