Las autoridades de Amsafé y Ctera informaron que adhieren y convocan al paro nacional de 36 horas lanzado por la CTA. La medida de fuerza se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 de septiembre a la medianoche.

El justifico de los docentes agremiados es que ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI, el paro tiene como una serie de reclamos puntuales.

Se hace para manifestarse por el aumento salarial, contra la reforma laboral y los despidos, en defensa de las jubilaciones, por mayor presupuesto educativo, y para impedir el avance del FMI y las políticas represivas.

El 24 al mediodía se realizará una movilización nacional a Plaza de Mayo donde los trabajadores le van exigir al Gobierno Nacional el cese de las políticas económicas que lleva a cabo, como así también le pedirán respuestas urgentes a la crisis que está sufriendo la clase trabajadora. Por su parte, el martes 25 se desarrollarán movilizaciones regionales en Santa Fe y Rosario, entre otras localidades de nuestra provincia.