*https://www.rosarioplus.com/enotrostemas/Nuevo-record-de-infectados-en-el-pais-y-dos-casos-en-Rosario-20200520-0049.html*
*/contenidos/2020/05/20/noticia_0049.html*

Nuevo récord de infectados en el país y dos casos en Rosario

El Ministerio de Salud de la Nación reveló en su reporte vespertino de este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 474 nuevos casos de Covid-19 en el país y diez fallecidos. Con estas nuevas cifras suman 9.283 los infectados y 403 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

El total de infectados se concentró en cinco distritos: ciudad de Buenos Aires (257); provincia de Buenos Aires (178); Chaco (35); Córdoba y Río Negro (2). Este es el nuevo récord de casos en un día, superando al de ayer martes que había sido de 438 infectados.

Más allá de la información brindada por Nación, la provincia de Santa Fe reveló en su propio parte diario que este miércoles se detectaron dos nuevos casos en la ciudad de Rosario. Además quedan 216 muestras en estudio. 

La secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, remarcó sobre la evolución de la curva la importancia de la implementación del tapabocas obligatorio. 

En tanto este domingo vence el plazo de la cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se debería dar paso a una etapa posterior definida como de “nueva normalidad”, pero los contagios en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y el rebrote en Córdoba despertaron las alarmas.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Rodríguez Larreta, se reunieron en la Quinta de Olivos para consensuar el tramo siguiente de la cuarentena, que duraría hasta el domingo 7 de junio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo