*https://www.rosarioplus.com/enotrostemas/Universitarios-amenazan-con-un-paro-de-48-horas-si-fracasa-la-paritaria-20190415-0028.html*
*/contenidos/2019/04/15/noticia_0028.html*

Universitarios amenazan con un paro de 48 horas si fracasa la paritaria

En el Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que tuvo lugar este lunes se definió un plan de acción que incluye un paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril en caso de fracase la reunión paritaria que se celebrará el 22.

Asimismo, se discutieron las reivindicaciones para la paritaria 2019 entre las que se menciona un aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo), blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem y fondos de capacitación docente.

“En caso de no encontrar una respuesta favorable a nuestras demandas en la Mesa de Negociación Salarial el paro de la docencia universitaria es indefectible, nuestros salarios no aguantan un nuevo ajuste”, señaló COAD en un comunicado.

Además, la Conadu decidió adherir al paro nacional y movilización previsto para el 30 de abril, convocado por ambas CTA y los espacios sindicales más díscolos de la CGT (Fresimona y Corriente Federal). En tanto, el 16 de mayo participará en la Marcha Federal Universitaria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo