*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Aceiteros-Con-o-sinVicentinqueremos-que-la-empresa-arranque-20200211-0012.html*
*/contenidos/2020/02/11/noticia_0012.html*

Aceiteros: "Con o sin Vicentin queremos que la empresa arranque"

Los trabajadores de la aceitera Vicentin siguen en alerta y a la espera que se resuelva la situación de la empresa, que este lunes pidió la apertura de su concurso preventivo de acreedores en la Justicia, lo antes posible para garantizar el empleo de casi 2 mil santafesinos. 

"Con o sin Vicentin queremos que arranque la empresa", aseguró Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) de San Lorenzo, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9

El representante gremial comentó que ya mantuvo reuniones con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, y el de Nación, Claudio Morini, y este martes se inició contactos con intendentes, presidentes comunales y autoridades políticas del cordón industrial.

"Estamos viendo qué se puede hacer desde acá", indicó el secretario gremial de la CGT regional San Lorenzo, y remarcó que el conflicto "está nacionalizado". "Nos preocupa el futuro inmediato", agregó Reguera.

Hasta el momento, los trabajadores de Vicentin están cobrando el 93% de se sueldo y la actividad en la empresa está casi paralizada, con guardias mínimas y tareas de mantenimiento.

La aceitera pidió este lunes la apertura de su concurso preventivo de acreedores en la Justicia. Es la última escena de una crisis que hizo eclosión en diciembre pasado, cuando la compañía con base en Avellaneda, Santa Fe, y plantas en Ricardone y San Lorenzo, se reconoció en default, con un pasivo estimado en 1300 millones de dólares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo