Dada la complicada situación económica por la cual está atravesando la Empresa de Servicios Casildenses SAPEM, y con la necesidad de recaudar fondos para saldar sus deudas, sus directivos lanzaron un plan de pago para que los usuarios deudores puedan ponerse al día y evitar el corte del servicio.

Así lo confirmó Fernando Vigo, Secretario de la Producción de la Municipalidad, en los estudios de Radio Casilda. El plan se encuentra vigente desde este miércoles 15 hasta el último día hábil del mes de febrero, es decir, hasta el viernes 28 del segundo mes del año. Con respecto a los usuarios con posibilidad de acceder, Vigo detalló que se toman en cuenta “todas las deudas vencidas hasta el 31 de diciembre del año 2019”.

“Tenemos un plantel de más de 700 deudores, algunos en condiciones de regularizar y otros 70 a los cuales estaríamos en condiciones de enviarles el aviso de corte con lo cual queremos evitar este proceso”, aseguró. Traducido en montos, el pasivo por usuarios que no pagaron el total de sus boletas alcanzaría los 10 millones de pesos.

Además agregó que hay un total 30 viviendas con el servicio cortado y que esta “sería una posibilidad para que lo vuelvan a reestablecer”. Cabe tener en cuenta que a partir de las nuevas normativas dispuestas por Enargas y Litoral Gas, aquellos domicilios en los que quieran reactivar el servicio se deberán volver a realizar todas las inspecciones generales, lo cual implica un costo extra.

Los beneficios que se pueden obtener ingresando al plan van desde una quita total de intereses hasta la ampliación de cuotas a la hora de pagar. “Queremos evitar el corte del servicio y para ello les vamos a dar todas las posibilidades. Para ingresar deben acercarse a la oficina de SAMPEM –Casado 2230-, el sistema ya está preparado para adaptar el plan en base a las cuentas adeudadas”, finalizó.