*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Arrestaron-a-un-hincha-de-Newells-por-amenazar-a-un-periodista-20181206-0006.html*
*/contenidos/2018/12/06/noticia_0006.html*

Arrestaron a un hincha de Newell's por amenazar a un periodista

La policía detuvo el miércoles al mediodía a un joven hincha de Newell's, bajo la sospecha de haber sido el autor de amenazas al corresponsal del diario deportivo Olé, a partir de un artículo publicado en octubre pasado.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad envió una brigada policial a un domicilio de Lagos al 100, en el barrio de Pichincha , para arrestar a Alejo S., de 24 años. Según la información de funcionarios judiciales, el muchacho sería el autor de mensajes de WhatsApp enviados al teléfono del periodista que cubre información de Newell's para el periódico porteño. 

El origen de las amenazas se sitúa en el artículo "Cabeza fría", como titular los editores de Olé el 20 de octubre pasado, luego de que la Lepra le ganara a Tigre 2 a 0 por Superliga, y con goles de Fabricio Fontanini y Héctor Fértoli. El autor de las amenazas pasó por alto el detalle de que los títulos de las noticias los define un editor, no el redactor. Pese a ello, el trabajador de prensa recibió advertencias de que sería "boleta" si volvía al Coloso del Parque.

El disparador fue una nota sobre el triunfo leproso sobre Tigre, en octubre.

Una regla no escrita -pero bien aprendida- en el periodismo rosarino es la conveniencia de evitar cualquier alusión al frío a la hora de referir información del club del Parque Independencia; y también evitar toda relación con la falta de aliento o parlantes de amplificación de sonido para el caso de las noticias sobre Central. En uno y otro caso, el fundamentalismo futbolero local se enciende hasta límites de violencia irracional.

"¿Cómo andás? ¿Cuándo andás por Rosario? Acá, con los pibes, te vamos a estar esperando. Te queremos explicar un par de cositas. Vas a aprender a escribir para Newell's, cara de pija. Espero que seas de Buenos Aires, porque si sos de Rosario te vamos a encontrar", fue uno de las intimidaciones que le hicieron llegar al cronista. "Cuidate porque de la banda de Newell's no te salvás, cagón", decía otro de tantos.


El periodista radicó la denuncia y el fiscal Ponce Asahad investigó hasta dar con el titular del teléfono desde donde se emitieron las amenazas. Este jueves por la tarde el detenido comparecerá en audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo