La inestabilidad económica y la incertidumbre que se vive en cada bolsillo, llevó a varios gremios a tomar la determinación de hacerse escuchar con más fuerza. Durante esta mañana, todos se concentrarán en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires, para comenzar con una peregrinación hacia la Plaza de los Mástiles.

La medida había sido adoptaba luego de las asambleas que se desarrollaron hacia finales de la semana anterior y el panorama parece no haber cambiando. Los Municipales todavía esperan por el depósito de su sueldo correspondiente al mes de diciembre y están con paro total de actividades desde el 7 de enero. Por su parte, el Hospital San Carlos sigue sufriendo ante los atrasos en las partidas de obras sociales y entes gubernamentales. A eso, se le sumó el gremio docente con un descontento generalizado por la decisión de la Provincia de modificar el esquema de pago para el primer mes del 2020.

La concentración se hará efectiva desde las 10 en la intersección de 25 de Mayo y Buenos Aires. Por eso, los empleados del Hospital -ATE y Siprus- tendrán desobligación de sus tareas media hora antes. En tanto que el Sindicato que responde a Walter Britos irá directamente hacia ese punto. Los trabajadores siguen cumpliendo con la concurrencia a sus puestos, pero sin realizar tareas.

Además de pedir por el pronto cobro de salarios en tiempo y forma, la convocatoria guarda otros puntos que ayudarían a paliar la situación económica. Como ser el aumento de 4 mil pesos a cuenta de futuras paritarias y la defensa irrestricta a la cláusula gatillo.