*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Atropello-un-piquete-y-mato-a-un-trabajador-para-la-Justicia-fue-homicidio--20191007-0020.html*
*/contenidos/2019/10/07/noticia_0020.html*

Atropelló un piquete y mató a un trabajador: para la Justicia fue homicidio

Un tribunal sanlorencino condenó a 12 años de prisión al camionero que el 30 de marzo de 2017 atropelló de manera intencional un piquete de protesta gremial y causó la muerte de un trabajador que participaba de la manifestación. 

Voceros del Ministerio Público Fiscal informaron este lunes el fallo de los jueces de primera instancia Griselda Strologo, Mariel Minetti y Alberto Rizzardi contra el transportista Cristian Socias, por el delito de homicidio simple en calidad de autor. 

El fiscal Aquiles Balbis, de la Sede Fiscal de San Lorenzo, había acusado formalmente al joven Socias, de 26 años de edad, por el hecho ocurrido el 30 de marzo de 2017, a las 4:30 de la madrugada, en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, donde la CGT San Lorenzo había montado un piquete. 

Jonatan Gardini trabajaba como guardia de seguridad privada.

En aquella ocasión, el imputado se encontraba manejando su camión tipo cisterna por la carretera provincial y ante la presencia de la protesta social decidió atravesar el bloqueo por la banquina. Momentos más tarde, Socias volvió a pasar por la ruta y al encontrarse con la misma manifestación descendió de su camión y amenazó a los manifestantes, precisarón los voceros. Finalmente, volvió a subir a su vehículo, pisó el acelerador y embistió a Jonatan Gardini, quien murió como consecuencia del impacto.

La victima tenía 38 años, era padre de cuatro hijos y pertenecía al Sindicato de Único de la Vigilancia Privada. 

En la investigación del crimen, el fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Sede San Lorenzo. Balbis había solicitado 22 años de prisión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo