*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Bajar-la-edad-de-imputabilidad-es-fuego-de-campana-electoral-acuso-Silberstein-20190107-0014.html*
*/contenidos/2019/01/07/noticia_0014.html*

Bajar la edad de imputabilidad es fuego de campaña electoral, acusó Silberstein

El ministro de Justicia santafesino atribuyó la propuesta del gobierno nacional a una intención rayana en lo demagógico, al proponer algo sin más fundamento que el reclamo irreflexivo y simple de buena parte del electorado

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, atribuyó este lunes a la "campaña electoral" la discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad que propuso días atrás su par nacional, Germán Garavano.

Silberstein opinó que esa iniciativa "es parte de las etapas de campaña electoral" y consideró que "es más importante definir qué políticas vamos a aplicar frente a los menores, imputables y no imputables". El funcionario fue consultado por radio Universidad, de Santa Fe, sobre lo expresado por Garavano, quien aseguró días atrás que es necesaria una nueva ley que regule el régimen penal juvenil.

El ministro nacional advirtió, no obstante, que una nueva legislación debe tener consenso político y de la Unicef, la agencia de la ONU para la infancia, que se opone a disminuir la edad de imputabilidad aunque admitió la necesidad de discutir la norma.

El funcionario adelantó que la idea es comenzar una
Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación.

Silberstein destacó que le parece más importante "trabajar en una ley de fondo que regule bien la relación de los menores no imputables y de los imputables". "En Santa Fe no hemos logrado tener una ley para los menores imputables para juzgarlos. Son muy pocos los juzgados porque no hay un código de procedimiento", señaló. En esa línea, el ministro provincial sostuvo que "hay un debate mucho más profundo que establecer si se baja o no la edad de imputabilidad". 

"Uno de los debates más importantes es si se puede tener un menor no punible dentro de un establecimiento de puertas cerradas sin un régimen carcelario", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo