Los fanáticos del fútbol de la región, y en particular los molinenses y fuentesinos, se preparan para vivir una definición que promete ser vibrante. Los dos llegan motivados luego de eliminar a pesos pesados en las rondas anteriores. Unión Deportiva, que será local, arrastra siete juegos sin caídas. Mientras que Alianza sólo cayó en dos oportunidades en lo que va del año. El pitazo inicial será a las 15.30.

El camino no fue nada sencillo para ambas escuadras. Los de Damián Sciretta tuvieron que sufrir hasta las últimas consecuencias para entrar a play-offs, pero luego se fortalecieron. Ganaron tres series consecutivas definiendo como visitantes: Sanford, Alumni y Atlético Chabás. El entrenador encontró una gran dupla con el Rayo Reynoso y Matías Brstilo, más lo que aportan un mediocampo batallador y una defensa sólida. 

Para Alianza, su trajinar hasta esta instancia se fue construyendo a base de una idea concreta, que incluye buena tenencia del útil y ataque vertiginoso. Quizás no lo pudo hacer en la última serie ante Belgrano pero intentará retomarlo en Los Molinos. El Naranja esquivó los octavos por terminar segundo en su zona y luego tachó a Casilda Club y al propio conjunto Azul. Tiene poder de gol, sobre todo a través de Andrés Rinaudo (6) y Julián Serafini (7). 

El primero juego será esta tarde en el Pablo Luna, a partir de las 15.30. Vale recordar que no cuenta la diferencia de goles y no existe la ventaja deportiva. Por lo que si hay una ganador en este primer chico, estará dando un gran paso hacia la consagración. La revancha será el domingo 23 de junio en Fuentes.

Las probables formaciones

Unión Deportiva: Nahuel Aimetta; Sergio Utrera, Franco Cordero, Leonel Magnino, Juan Manuel Airasca y Facundo Chiatti o Darién Arimany; Nicolás Brahim, Martín Chiatti y Nicolás Zencich; Facundo Reynoso y Matías Brstilo. DT: Damián Sciretta.

Alianza Deportiva: Leonel Polenta; Lisandro Tochetto, Sebastián Parisi, Alfio Enriotti y Horacio Lombardo; Mario Blancato, Nicolás López y Julián Serafini; Ramiro Piersigilli, Andrés Rinaudo  y Emanuel Lazzarini. DT: Mauro Barchiesi.