*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Busatto-Desde-2007-los-homicidios-crecieron-un-50-en-Santa-Fe-20190606-0019.html*
*/contenidos/2019/06/06/noticia_0019.html*

Busatto: "Desde 2007 los homicidios crecieron un 50% en Santa Fe"

El candidato a diputado provincial del Frente Juntos, Leandro Busatto, cuestionó duramente las políticas de seguridad de las gestiones del Frente Progresista y afirmó que desde 2007 los homicidios crecieron un 50%, convirtiendo a Santa Fe “en la provincia más violenta del país”.

Según expuso el legislador, en las gestiones del justicialismo en la provincia (desde el año 1991 hasta 2007) había 224 homicidios por año, en promedio. Dicho índice, entre 2008 y 2019, se acrecentó a 338 crímenes. "En diez años hay más homicidios que en 16 años anteriores, si con ese dato uno no habla de la inseguridad, no ve la realidad”, enfatizó.

“La gestión de la seguridad de Santa Fe es la peor de la historia. Desde que gobierna el Frente Progresista los homicidios en la provincia han aumentado un 50 por ciento. En 2002 Santa Fe era la octava provincia más violenta del país y hoy somos la más violenta, con una tasa de homicidios por encima de los 10 cada 100 mil habitantes, algo que la Organización Mundial de la Salud considera pandemia”, precisó.

En cuanto a la última gestión de la cartera de seguridad santafesina, a cargo de Maximiliano Pullaro, Busatto dijo: “Si seguimos creyendo que incorporar más armamentos y más policías es la solución para la seguridad, es un error. Nosotros creemos que si no cambiamos las políticas de este gobierno, por más que incorporen taser y cualquier otra cosa se modifique la problemática de la seguridad”.

 “Necesitamos una política distinta. Por más que la policía esté equipada y súper entrenada, no va a modificar la realidad. Hace diez años se destinaban a seguridad 6 de cada 100 pesos y hoy se destinan 12 de cada 100 pesos; hace 15 años teníamos 15.000 policías y hoy tenemos 26.000. Si tenemos más presupuesto y más seguridad, habría que preguntarse por qué se fracasó”, señaló el legislador.

“Falta una conducción política de la policía, pero lo que más falta es mayor prevención del delito, con ocupación territorial del Estado en los lugares más sensibles. Oportunidades para los pibes, trabajando en la prevención de las adicciones, trabajando en la escuela, eso es lo que nos proponemos con Perotti desde el 10 de diciembre, un Estado presente”, insistió el secretario general del Partido Justicialista distrito Santa Fe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo