*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Caso-Perassi-revocan-fallo-de-primera-instancia-y-condenan-a-Strumia-y-Michl-20191128-0021.html*
*/contenidos/2019/11/28/noticia_0021.html*

Caso Perassi: revocan fallo de primera instancia y condenan a Strumia y Michl

El Tribunal de Segunda instancia que revisó la resolución de absolver a los nueve acusados por la desaparición de Paula Perassi resolvió condenar a Gabriel Strumia, amante de la víctima y principal acusado, a 17 años de prisión y a su esposa, Roxana Michl, a 7 años. A pesar de la resolución, los acusados continuarán en libertad.

En tanto, la mujer sospechada de realizar el aborto en el que Paula habría muerto, Mirta Rusñisky; el empleado de Strumia, Darío Antonio Díaz; y los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez; fueron absueltos nuevamente.

"El cuerpo de Paula Perassi no aparece, lo que busqué siempre. Me voy sin justicia para ella", indicó Alberto Perassi, padre de la joven desaparecida.

En cuanto a la condena del empresario y su mujer, el mecánico dijo: "Después de 8 años comienza a abrirse la causa, posiblemente sean los primeros pasos para abrir el pacto de silencio. El alivio va a ser encontrar los restos de Paula, ojalá sirva para que alguien diga dónde está".

Por su parte, Adrián Ruiz, abogado de la familia Perassi, señaló: "Esto es un paso, porque el paso más amplio es encontrar a Paula".

Sobre los detalles de la resolución emitida por los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández, el letrado advirtió que esperará los fundamentos del Tribunal para emitir una opinión sobre el fallo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo