*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Coparticipacion-Capital-invierte-en-su-ciudadano-un-PBI-superior-al-de-Paris-20200110-0023.html*
*/contenidos/2020/01/10/noticia_0023.html*

Coparticipación: "Capital invierte en su ciudadano un PBI superior al de París"

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que se discute con la ciudad de Buenos Aires una rebaja en los fondos correspondientes a la coparticipación, ya que "hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional que han quedado bastante desordenadas". En tanto, los municipios y comunas del interior del país esperan ser beneficiados en el nuevo reparto.

“Es imprescindible rediscutir la federalización del país”, manifestó Javier Noguera, titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de la ciudad de Tafí Viejo, Tucumán.

En declaraciones radiales al programa “Cabalero de día”, Noguera celebró la decisión del Fernández de restituir los puntos de coparticipación federal a las provincias y a los municipios.

Noguera, a favor de sacarle a CABA para darle al interior

"Celebramos que el presidente Fernández nos restituya a las provincias y municipios esos dos puntos que se habían aumentado a la Capital Federal. También durante esos cuatro años de gobierno de Macri nos retiraron esa coparticipación y nos retiraron el fondo federal sojero, otra mengua de recursos con los que los municipios hacíamos importantes obras”, recordó el referente de los municipios a nivel nacional.

El intendente tucumano agregó que “el fondo federal sojero que el gobierno nacional repartía en ese año en todos los municipios, apenas equivalía al de ‘veredas y jardines’ de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Tomen una escala de la desproporción de recursos que tiene la Capital Federal. Hoy (CABA) invierte en su ciudadano un PBI superior al de París. Está rankeada entre las capitales más costosas del mundo, y eso se sostiene desde el interior profundo dónde la brecha la asimetría se profundizaba con aquellas medidas”, sentenció.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo