La Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia alienta constantemente a los municipios y comunas a que tengan en cuenta la utilización de energías renovables. Desde Los Molinos se sumaron a la posibilidad de contribuir con el ahorro mediante la implementación de una Central Solar instalada en el ferroclub.

Se trata de una especie de construcción metálica que tiene dos paneles en su parte superior. La más grande funciona con un sistema de radiador que mantiene un depósito de agua de 50 litros a 85 grados de temperatura. De esa manera, quienes deambulen por el lugar pueden obtener agua para el mate de forma instantánea. Incluso está a la mano para los conductores que pasan por la ruta 92.

Por otra parte, también tiene instalado otro panel más pequeño que alimenta un sistema que posibilita la carga de artefactos electrónicos, como celulares, mediante puertos USB. 

La instalación de esta central generó la curiosidad de los molineses, quienes ya están haciendo uso de sus funciones pese a que no fue inaugurada oficialmente. La red tiene incorporado un sistema de batería para que no deje de funcionar los días nublados.