Un estudio de científicos confirma que las abejas son los seres vivos más importantes del planeta aunque están disminuyendo en gran cantidad y eso podría complicar la existencia del hombre en la tierra. Su importancia recae en todo el ecosistema y perderlas sería un grave error.

Hace unos días se conoció la posible muerte de más de 500 mil ejemplares de abejas en Brasil, algo que si realmente sucede y comienza a ser habitual, traería graves consecuencia en el mundo que habitamos, las flores, las frutas y las verduras.

Dentro de esa presentación científica analizan también la diversidad en los productos químicos que se utilizan sobre todo en el trabajo agropecuario y como este perjudica o impacta negativamente, en ocasiones, en el resto del contexto natural.

Según aportó Greenpace el 75% de los alimentos que consumimos  dependen de la polinización; en Europa el 37% de las poblaciones de abejas están en declive. "La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas", anuncian desde la organización.

Las abejas, y otros insectos como mariposas y abejorros, son unos de los grandes responsables de este proceso y es por esta cuestión que se enciende el alarma mundial con la intención de protegerlas. La realidad implica cambios y adecuaciones en el día a día para poder dañar lo menos posible el mundo que por suerte nos tocó.