*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Deuda-historica-Corral-pide-que-se-pague-con-fuerzas-federales-20181108-0021.html*
*/contenidos/2018/11/08/noticia_0021.html*

Deuda histórica: Corral pide que se pague con fuerzas federales

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se metió en el tire y afloje de la Provincia con Nación por la deuda histórica y propuso una llamativa forma de pago.

"Proponemos concretamente que parte de la deuda que tiene Nación con la provincia se vaya saldando con el refuerzo de fuerzas federales en la provincia", dijo el ex presidente de la UCR Nacional, tras una recorrida por Alto Verde. "Estimamos, por ejemplo, que 4.500 adicionales a los que ya hay, significarían 1.000 efectivos más para la ciudad de Santa Fe, 2.500 para la ciudad de Rosario y otros 1.000 que podrían quedar para distribuir en el resto de las localidades de la provincia", comentó el mandatario, en diálogo con la prensa.

La iniciativa que planteó el referente de Cambiemos en Santa Fe establece que los efectivos se queden en el territorio santafesino durante cinco años, tiempo en el cual también deberán brindar capacitación a la Policía de Santa Fe.

En cuanto a la probabilidad de implementar la forma de pago, Corral afirmó: "Es perfectamente posible, por supuesto con un esfuerzo de Nación que deberá coordinar con provincia".

"Queremos recuperar el orden en nuestra provincia y para eso nos parece que hay que poner el problema arriba de la mesa y buscar soluciones concretas", afirmó el titular del palacio municipal santafesino", apuntó.

Además, el intendente de la capital provincial señaló: "Insisto, la inseguridad es una epidemia y tenemos que decir las cosas por su nombre si queremos empezar a resolverlas. Por eso debemos empezar por poner el problema arriba de la mesa y trabajar sobre la base de decirnos la verdad y no esconder las cosas”.

"Que el gobierno nacional esté saldando esa deuda con personal es la manera más adecuada de hacerlo. Porque si bien hay 3.600 efectivos federales en la provincia (1.700 en Rosario, 700 en Santa Fe y el resto en el territorio provincial), estos podrían incorporarse para trabajar ya en la situación más concreta de seguridad en la calle", resaltó. "Con la presencia de la Policía Federal nosotros logramos intervenir hasta en las situaciones de la violencia por el cuidado de autos. Nos ha permitido que nos ayuden en estos delitos que son de jurisdicción provincial pero que requieren hoy un refuerzo especial", afirmó el referente radical.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo