*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/El-31-de-los-empleados-relevados-por-al-AFIP-en-el-verano-estaban-en-negro-20190310-0017.html*
*/contenidos/2019/03/10/noticia_0017.html*

El 31% de los empleados relevados por al AFIP en el verano estaban en negro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que un 31% de los 13.132 empleados relevados en el Operativo de Verano 2019 presentaba irregularidades en la registración por parte de sus empleadores, a quienes se intimó para que los regularicen de modo tal que puedan acceder a los beneficios previsionales y de obra social.

Por otro lado, se detectó que el 53% de los 9.428 locales comerciales relevados no contaba con medios de pago electrónicos. Los relevamientos se llevaron a cabo en las principales localidades de la Costa Atlántica, Córdoba y Neuquén.

En cuanto al control de facturación, se le labraron actas de infracción, que podrían derivar en futuras clausuras, al 31% de los 3.993 comercios verificados. 

"La AFIP desarrolló durante la temporada de verano de 2019 acciones de simplificación de trámites y control en las principales localidades turísticas del país", indicó el organismo recaudador y apuntó que se dispusieron de ocho Espacios Móviles de Atención (EMA), donde los contribuyentes pudieron realizar trámites vinculados a la clave fiscal, registrar datos biométricos y consultas en general. y donde "más de 600 niños realizaron actividades de educación tributaria".

"En los espacios móviles se realizaron 3.090 gestiones de las cuales 2.021 corresponden a clave fiscal", señalaron desde lña entidad.

El Operativo Verano de la AFIP incluyó también los festivales musicales de Jesús María, Cosquín, la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia y el Cosquín Rock. 

En total se labraron un total de 18 actas de infracción, en su mayoría por no emisión de facturación.

En algunos casos, AFIP trabajó en conjunto con ARBA y las administraciones de recaudación municipales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo