*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/El-Gobierno-duplicara-los-ingresos-al-Conicet-y-aumentara-los-subsidios--20200210-0023.html*
*/contenidos/2020/02/10/noticia_0023.html*

El Gobierno duplicará los ingresos al Conicet y aumentará los subsidios

Investigadores y técnicos que quieran iniciar una carrera en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tendrán, en 2020, el doble de oportunidades que años anteriores. Es que el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció este lunes un "sustancial" incremento de los cargos y también un aumento del 25% de los subsidios.

"Este es el comienzo de la recuperación de la ciencia argentina", sostuvo el funcionario. De esos 1100, 300 estarán en convocados para áreas técnicas, mientras que los 800 restantes para investigación.

La medida se suma al aumento en las becas doctorales y postdoctorales del organismo, que ascenderán hasta los 45 mil y los 54 mil pesos, respectivamente, en junio, y que fue anunciada semanas atrás.

El ministro, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, agregó que "se duplicarán los ingresos para los investigadores científicos y tecnológicos, como así también para el personal técnico en relación a los que se otorgaban en el período de gobierno" del ex presidente Mauricio Macri.

"Los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior", explicó.

Asimismo, Salvarezza sostuvo que las "medidas, junto al incremento del monto de las becas, anunciados recientemente, muestran que la ciencia argentina comienza a ponerse de pie en el marco de la política que enunció el presidente Alberto Fernández de poner a la Argentina de pie", aseveró.

El ministro comparó la política que empieza a desarrollar esta gestión con la de "Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)", período en el que "la ciencia se convirtió en un insumo para el desarrollo, lo que vamos a volver a retomar en este gobierno".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo