*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/El-Senado-convirtio-en-ley-el-Presupuesto-2020-para-la-provincia-20191128-0033.html*
*/contenidos/2019/11/28/noticia_0033.html*

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2020 para la provincia

La Legislatura provincial aprobó este jueves el Presupuesto 2020 en el marco de la tirante transición entre Miguel Lifschitz y Omar Perotti. Con modificaciones, la iniciativa obtuvo primero el visto bueno de los diputados y luego el Senado finiquitó el trámite. 

La votación en Diputados cerró 40 votos a favor del proyecto presentado la semana pasada por Lifschitz y solamente cuatro en contra, los pertenecientes al interbloque compuesto por Del Frade, Meier, Giustiniani y Augsburger.

El proyecto avanzó gracias al acuerdo que en la previa alcanzaron los legisladores del Frente Progresista y el PJ, y al que se sumó Cambiemos. Si la lógica se repite, el Senado aprobará el Presupuesto.

Más allá de todo, desde el peronismo se encargaron de aclarar que “este no fue, no es y no será un buen presupuesto”.

“No es fruto al consenso. No es un presupuesto que tenga una visión positiva sobre el futuro económico en la provincia de Santa Fe”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Leandro Busatto.

Entre los retoques que posibilitaron la sanción se encuentra la quita del rubro “recursos” una partida de 10 mil millones de pesos que deberían ingresar por el cobro de la deuda de Nación con la provincia, además de la autorización del endeudamiento para un crédito de 8 mil millones de pesos.

Sobre las 19.30 de este jueves, el Senado votó por la aprobación y quedó entonces en el pasado una de las tantas polémicas que se generaron durante la larga transición. Perotti gestionará entonces, a partir del 10 de diciembre, con un presuuesto consensuado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo