*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/El-jugoso-detalle-en-la-foto-del-gol-de-Kempes-a-Holanda-20190110-0010.html*
*/contenidos/2019/01/10/noticia_0010.html*

El jugoso detalle en la foto del gol de Kempes a Holanda

La tecnología permite mejorar la calidad de las fotografías viejas y apreciar con detalle algunos momentos épicos. Este es el caso del segundo gol de Mario Kempes frente a Holanda en la final del Mundial 1978 que coronaría a Argentina como campeona.

Cuantas veces observando una jugada de gol se ha hecho un gesto corporal instintivo como si fuera uno el que está por patear. Bueno eso se ve en la foto que publicó la cuenta @Centrojas y que advirtió el periodista y escritor Matías Bauso (@matiasbauso, autor del libro 78: historia oral del Mundial, Sudamericana, 2018).

Leopoldo Jacinto Luque, Daniel Bertoni y René Houseman, que están en el área cerca del delantero, hacen el gesto con la pierna que parece darle energía para que Kempes llegue antes que los holandeses a la pelota en una jugada muy sucia e interminable. También al menos tres alcanzapelotas que se ven en la imagen quedaron retratados con el mismo gesto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo