*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/El-noroeste-santafesino-inundado-llovieron-800-milimetros-en-un-mes-20190107-0021.html*
*/contenidos/2019/01/07/noticia_0021.html*

El noroeste santafesino inundado: llovieron 800 milímetros en un mes

Varias localidades del departamento 9 de Julio, en el noroeste de la provincia de Santa Fe, están bajo el agua tras soportar lluvias torrenciales en el último tiempo. Estiman que cayeron unos 800 milímetros en menos de un mes y que se perderán más de seis mil hectáreas de algodón.

Los poblados de Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis y Villa Minetti son las más complicadas por las precipitaciones de los últimos días. En menos de 30 días llovió lo mismo que en un año entero.

El secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales Roberto Tión, indicó en diálogo con la prensa que las pérdidas para la agricultura de esa región son “casi totales” y anticipó que la actividad ganadera también empezará a sufrir pronto.

El funcionario indicó que las siembras de soja de segunda y tercera, habituales en esos distritos, no podrán realizarse. Incluso lamentó que seguramente esta vez el norte provincial presentará problemas para abastecer de megafardos de alfalfa a otras regiones.

Según el diagnóstico realizado por la provincia, la zona más afectada por las últimas lluvias es la comprendida desde la ruta 291 hacia el norte, entre la 35 y la 95, y parte del este, en la zona de San Bernardo.

Defensa Civil informó que hay entre 30 y 50 familias aisladas, y algunas de Santa Margarita ya fueron evacuadas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo