*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/El-presunto-femicida-de-Florencia-Coria-quedo-detenido-ahora-con-prision-efectiva--20200110-0022.html*
*/contenidos/2020/01/10/noticia_0022.html*

El presunto femicida de Florencia Coria quedó detenido, ahora con prisión efectiva

El hombre acusado del femicidio de Florencia Coria, la joven que murió tras haber sido rociada con alcohol y quemada en Villa Constitución, fue imputado nuevamente este viernes. Se le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días y se le sumó el delito de evasión.

Cristian C. había sido imputado el pasado 30 de diciembre por el delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y femicidio en grado de tentativa, ambos en concurso ideal y en calidad de autor”.

Asimismo, en la audiencia de este viernes se modificó la calificación legal por la de  “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y femicidio en grado de consumado”, ambos en concurso ideal y en calidad de autor. También se le imputó el delito de evasión.

La fiscal Eugenia Lascialandare le imputó haberse evadido de la Justicia el pasado miércoles, tras ausentarse de su domicilio, en el cual estaba cumpliendo prisión domiciliaria. En tanto, el acusado fue detenido el mismo día en primera instancia por vecinos en la ciudad de Pérez y posteriormente por agentes policiales.

Por su parte, la jueza de primera instancia Mariel Minetti dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre pasado en calle Mitre al 800 de la ciudad de Villa Constitución. Al hombre se lo acusa de haber rociado con alcohol a su pareja para luego prenderla fuego, “con la clara intención de quitarle la vida aprovechándose del desequilibrio emocional que ella presentaba y de la violencia que venía ejerciendo sobre la misma”

El pasado miércoles, Florencia falleció en el Heca producto de las lesiones recibidas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo