*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Expropiacion-de-los-talleres-Rioro-trabajadores-esperan-la-firma-de-Lifschitz-20181203-0024.html*
*/contenidos/2018/12/03/noticia_0024.html*

Expropiación de los talleres Rioro: trabajadores esperan la firma de Lifschitz

Luego de casi un año y medio de incertidumbre y tras la reciente aprobación de la Legislatura santafesina a la expropiación de los talleres ferroviarios Rioro en la localidad de Pérez, unos 75 ex trabajadores aguardan esperanzados por volver al ruedo. “Solo falta la decisión política de Miguel Lifschitz”, señalaron.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Fabian Lafont ex trabajador de los talleres, señaló que de ahora en adelante el histórico predio “pasará a llamarse talleres ferroviarios de Pérez y serán manejados por la provincia y el municipio”. “Hay que esperar que el gobernador apruebe el proyecto”, explicó.

En tanto, Lafont advirtió que “solo falta la decisión política” y adelantó: “Esperamos que Lifschitz se ponga al frente de los trabajadores. Es fundamental la buena voluntad y el apoyo del gobernador. Tener ferrocarriles provinciales es único”. Y agregó: “Tenemos todo listo para empezar a trabajar; los inversores, las máquinas y la gente”.

Rioro decidió cerrar sus instalaciones en agosto de 2017, aunque el primer achique tuvo lugar en 2016 a través de unos cien retiros voluntarios. Ahora son 75 los trabajadores que volverán a desempeñarse en el predio.

En tanto, el proyecto de expropiación de los talleres lleva la firma de los diputados provinciales Verónica Benas (Bloque Pares), Miguel Solís (PS) y Carlos Del Frade (FSP).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo