Como parte del proyecto Salidas y Eventos, los integrantes del Hogar Taller y Granja Protegido Municipal tuvieron una actividad sumamente lúdica y entretenida. En los últimos días fueron recibidos por parte del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios en sus propias instalaciones. Como parte de la recorrida, pudieron subirse al autobomba y probarse algunos de los trajes que utilizan los uniformados para sus labores.

Los jóvenes que se acercaron hasta el cuartel, pudieron observar los distintos escenarios que se encuentran los bomberos diariamente y hasta dialogaron personalmente. Tanto para ellos, como para quienes los acompañaron fue una experiencia enriquecedora.

El Hogar Taller es una institución que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y cuenta con más de 30 años de trayectoria. La misma alberga a jóvenes y adultos con discapacidad. El grupo está a cargo de un equipo de especialista que diagraman actividades de todo tipo.

En el predio donde se sitúan las instalaciones del Hogar Taller, sobre ruta 92, se llevan adelante tareas como huerta, vivero, elaboración de productos alimenticios y bolsas de nylon. Además, se brindan espacios para expresiones deportivas, recreativas y artísticas.