El máximo organismo a nivel judicial de la Provincia determinó el cierre temporal del Distrito Judicial N°7 de Casilda. La medida rige desde la jornada de ayer y se extenderá hasta que las autoridades sanitarias de Santa Fe recomienden que sea posible la reanudación de las actividades. 

Las audiencias fijadas deberán ser reprogramadas, con excepción de aquellas que, a criterio de la Magistratura, podría provocar la vulneración o pérdida irreparable de derechos para alguna de las partes. En esas situaciones de excepcionalidad, los encuentro deberán celebra a través de la utilización de los medios tecnológicos disponibles, o de manera presencial tomando todos los recaudos de higiene necesarios.

Durante este nuevo periodo, la prestación mínima del servicio de justicia se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación en el horario de 7 a 12. Con las limitaciones dispuestas en el Decreto Provincial Nro. 678/2020.

Asimismo, las presentaciones por parte de los profesionales se efectuarán a través de correo electrónico con firma digital, firma electrónica o simple mail, a la dirección del Juzgado que habitualmente se utiliza. En tanto que las certificaciones también quedaron canceladas, salvo en caso de extrema urgencia.