*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/La-clausula-gatillo-no-se-aplico-como-corresponde-dicen-los-docentes-publicos-20191126-0025.html*
*/contenidos/2019/11/26/noticia_0025.html*

La cláusula gatillo no se aplicó como corresponde, dicen los docentes públicos

Referentes del gremio docente Amsafe presentaron este martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia un reclamo formal “por las deudas salariales que viene generando el Ministerio de Educación”. Entienden que la cláusula gatillo, implementada para que los trabajadores no pierdan frente a la inflación, lleva meses de una incorrecta ejecución.

De acuerdo a los análisis realizados por los trabajadores de la educación, en los últimos cuatro meses (salarios de julio, agosto, septiembre y octubre) el porcentaje de aumento aplicado en todos los casos ha sido menor a la inflación del mes que correspondía tener en cuenta.

“Esta situación ha generado una deuda que crece mes a mes en los más de 50 mil docentes de la provincia. Exigimos la liquidación inmediata de lo adeudado y la corrección de los índices de acá en adelante”, comunicaron tras el pedido formal realizado en Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Juan Pablo Casiello, dirigente de Amsafe Rosario, explicó que “los aumentos que nos hicieron son menores a los índices de inflación que tenían que aplicar”. En algunos casos, narró el docente, la diferencia fue de hasta siete décimas.

“Todo eso se va sumando y representa una merma del salario. Un maestro con antigüedad media tuvo una merma de sus ingresos de algo así como 1500 pesos”, detalló.

Por lo tanto, si se multiplica ese número por la cantidad de cargos docentes, “genera una deuda que supera los 100 millones de pesos”, concluyó Casiello.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo