La institución situada en el límite entre los barrios Barracas y Nueva Roma B sigue caminando su trayecto hacia la inclusión. Este martes 5 de noviembre se conmemora otra cumpleaños desde su instauración como centro educativo. Sus directivos se preparan la cena del próximo sábado y sus alumno están llevando adelante una obra artística en la pared lateral del bulevar 25 de Mayo.

La Escuela Especial Nº 2044 Mario Camilo Vitalone nació en 1974. Aunque en ese entonces llevaba una denominación, que impuso el Ministerio de Educación, que no agradaba del todo. Con el tiempo se fue aggiornando hasta transformarse en modelo. Para este nueva celebración habrá una cena con costillar pautada para el próximo fin de semana. "Nos van a venir a visitar docente, no docente y profesionales que pasaron a lo largo de la historia", adelantó Silvia Bertoni, directora actual de la institución.

Claro que el festejo del cumple va mucho más allá de la mecionada reunión. Porque los alumnos también están aportando su granito de arena. Junto con las profes de Tecnología idearon un mural que se está proyectando sobre la pared exterior del bulevar 25 de mayo. Los resultados ya se están viendo para quienes transitan esa artería, aunque la labora se estirará algunas semanas más. Para dejar su impronta, los chicos escogieron una escena de El Principito y le están dando forma mediante la técnica del mosaiquismo.

Otro motivo para estar contentos este 2019, pasa por la incursión que han tenido cinco jóvenes de la escuela con pasantías en empresa e instituciones locales. Parte de la inclusión que se promulga desde el establecimiento pasa por darles lugar a los alumnos hacia el universo laboral.