Año nuevo y aumentos nuevos. De esa forma comenzó el 2018. Las boletas de luz tendrán un recargo que ya fue anticipado, lo mismo ocurrirá con el agua y tal vez con el gas. El masivo tarifazo pone nuevamente en escena a los sectores que sentirán el incremento en carne propia. La Multisectorial Casilda quiere coordinar acciones que ayuden a atenuar el efecto.

Parte de los miembros del cuerpo se reunieron el lunes por la tarde para dialogar y debatir, justamente, de los aumentos de tarifas y las iniciativas sindicales que se planea a nivel nacional. Como resultado se lanzó una convocatoria abierta a todas las fuerzas de la ciudad y de la zona para elaborar una estrategia que ayude a visibilizar la situación.

En pocas palabras, se activó el estado de alerta y movilización. De todas maneras, aún no fijó ninguna fecha especial para una futura concentración. La última gran irrupción de la Multisectorial se dio durante los pasados meses de abril y mayo, cuando encabezaron pegatinas en la puerta de la EPE y estuvieron presentes en las audiencias que propició el Concejo.

Para la Multisectorial, la única solución es que "el pueblo esté unido y organizado". Los principales inconvenientes que se exhiben son los embates contra las economía de los pequeños usuarios y las pymes, la licuación de los salarios básicos y el saqueo hacia la asignaciones de los jubilados.