*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Murio-el-ex-presidente-de-Peru-Alan-Garcia-tras-pegarse-un-tiro-20190417-0006.html*
*/contenidos/2019/04/17/noticia_0006.html*

Murió el ex presidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro

El ex presidente peruano Alan García murió este miércoles tras dispararse en su domicilio de Lima cuando iba a ser arrestado por orden de la Justicia, acusado por delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, informó su abogado.

El ex mandatario fue inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, donde los médicos le sometieron sin éxito a una operación quirúrgica.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el deceso de García, a través de su cuenta de Twitter.

La justicia peruana había ordenado la detención preliminar por 10 días del ex presidente por la presunta comisión de delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso Odebrecht.

La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien investiga a García por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial del 2006.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo