*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Nacion-anuncia-un-descuento-en-el-gas-para-los-meses-de-frio--20190311-0019.html*
*/contenidos/2019/03/11/noticia_0019.html*

Nación anuncia un descuento en el gas para los meses de frío

El Gobierno nacional anunció este lunes que las facturas de los meses de invierno llegarán a los usuarios con un 20% de descuento, aunque ese monto será pagado con las facturas de verano a partir de diciembre.

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron que entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%, para abarcar los meses de mayor demanda estacional y atemperar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios.

Los montos acumulados por el descuento del 20% en las facturas de gas natural por redes se cobrarán luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor.

En el Ministerio de Hacienda explicaron que los intereses que genere este diferimiento quedarán a cargo del Estado nacional.

De esta manera, el Gobierno buscará avanzar con un esquema similar a la tarifa plana para la factura del gas, y se aseguró que se podrá dar así mayor previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo