*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Presidente-o-presidenta-El-cruce-entre-Rodenas-y-el-senador-Michlig-20200213-0035.html*
*/contenidos/2020/02/13/noticia_0035.html*

¿Presidente o presidenta? El cruce entre Rodenas y el senador Michlig

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe tuvo este jueves un cruce similar al que semanas atrás se dio en el Congreso de la Nación. Presidente o presidenta, esa es la cuestión. 

La vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien encabeza las sesiones en el Senado provincial, corrigió al legislador por el departamento San Cristobal, Felipe Michlig, por referirse a ella como "presidente" en lugar de utilizar el término "presidenta". 

Con sorna, el senador radical le dijo a Rodenas que "si usted quiere, la vamos a llamar como usted quiera", y la vicegobernadora retrucó con firmeza: "No es como yo quiera, es como se debe llamar a una mujer que ejerce el cargo".

"Con la Ley Micaela va a haber capacitación con perspectiva de género para los senadores y la senadora. Ahí vamos a terminar de dirimir esta discusión", sentenció la vicegobernadora para luego continuar con la sesión en la Cámara. 

Semanas atrás, algo similar había ocurrido en el Congreso de la Nación con Cristina Fernández de Kirchner y el senador José Mayans.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo