Tras el estallido social de la comunidad boliviana y el pedido de representantes de las fuerzas armadas y de seguridad del país, Evo Morales presentó la renuncia a su cargo, ante según mencionó, un marco de presión. Dentro de su relato pidió "no maltratar al pueblo" y hasta el momento nada se conoce de su futuro más próximo.

Luego de su renuncia, la casa que habitaba Morales fue usurpada y hasta incendiaron parte de sus pertenencias. Junto con la partida del ahora ex funcionaron fueron otros 30 los que también decidieron salirse del cargo. Ante este escenario de total conmoción el Frente Social y Popular y la Fuerza Popular Casildense expresaron su repudio ante "ante el golpe de estado perpetrado en Bolivia".

"Expresamos nuestro más profundo rechazo ante el golpe de estado perpetrado en Bolivia y nuestra solidaridad con el gobierno de Evo Morales y el hermano pueblo boliviano", comienza el escrito difundido. "Una vez más las fuerzas reaccionarias del continente con el apoyo de los Estados Unidos muestran su cara más atroz y antidemocrática", sigue.

Y sigue: "Imponen la fuerza para derrocar a un gobierno elegido por el pueblo que mejoró la vida de las grandes mayorías olvidadas de nuestra américa, que dio muestras que con decisión política y protagonismo popular es posible avanzar hacia la resolución de las grandes necesidades que viven nuestros pueblos".

"Y es por eso que vuelven a demostrar que no les importa ni la libertad, ni el crecimiento económico, su único objetivo es recuperar aquel status quo que ponía al estado al servicio de las minorías de la economía concentrada. Porque nacimos como frente levantando las banderas de la igualdad, la soberanía y la justicia es que decimos NO AL GOLPE EN BOLIVIA y basta de persecución al gobierno de Evo y su pueblo".

A modo de reclamo y apoyo, convocan a que los que así lo deseen, se lleguen hasta la Plaza Casado de los Mástiles desde las 20 horas. "Convocamos a movilizarnos en todas las plazas y calles de la provincia y el país para solidarizarnos con el hermano pueblo boliviano y rechazar la represión y persecución de los golpistas sobre el pueblo", finaliza el comunicado.