*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Repudian-a-una-ONG-por-quitarle-el-caballo-a-una-familia-que-cartoneaba-20191128-0020.html*
*/contenidos/2019/11/28/noticia_0020.html*

Repudian a una ONG por quitarle el caballo a una familia que cartoneaba

Desde la ONG defensora de animales Fundación Sin estribos compartieron en su cuentas oficiales el momento del rescate a un caballo en mal estado que era utilizado por una familia para recolectar cartón, desatando así un profundo debate en las redes.

"Ella es Silvina, una de nuestras voluntarias y hoy rescató a esta yegua que estando con más de 9 meses (de embarazo) y sin tener herraduras tiraba de este carro ¿Hasta cuándo vamos a permitir el maltrato? Gracias Silvina por salvarla. ¿Qué nombre le colocarían a esta nueva rescatada?", publicó la ONG.

A los minutos, los cuestionamientos hacia el accionar de la organización se multiplicaron. Es que tanto en Twitter como en Facebook surgieron miles de comentarios de usuarios que reclamaban por la familia que se había quedado sin el caballo que usaban para recolectar cartón.

Las principales críticas residieron en la falta de "empatía" por parte de los activistas y a evidenciar otras actividades que esconden explotación animal, como las carreras de caballos que se realizan en el Hipódromo o las cabalgatas.

Asimismo, muchos de los cuestionamientos hacia la Fundación estuvieron relacionados con las actividades que realiza para recaudar fondos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo