*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Rodenas-reunio-a-mujeres-periodistas-para-debatir-cuestiones-de-genero-20190521-0027.html*
*/contenidos/2019/05/21/noticia_0027.html*

Rodenas reunió a mujeres periodistas para debatir cuestiones de género

La candidata a vicegobernadora del Frente Justicialista Alejandra Rodenas, junto a la candidata a diputada provincial Lucila De Ponti y la concejala Norma López, se reunieron este martes con mujeres periodistas de Rosario para pensar diferentes problemáticas desde la perspectiva de género.

En este sentido, las actuales legisladoras contaron cómo vivieron el año pasado en la Cámara de Diputados el debate sobre la legalización del aborto, una de las reivindicaciones mas importantes del movimiento feminista en los últimos tiempos. 

A su par, las periodistas de distintos medios reflexionaron sobre esas históricas jornadas e hicieron hincapié en el compromiso con la información que cada una lleva adelante desde su lugar. Asimismo, esto dio paso a un debate más de fondo acerca de las singularidades de las problemáticas de género en diferentes ámbitos y territorios. 

En tanto, el compromiso de la candidata a vicegobernadora fue el de mantener un diálogo fluido en pos de habilitar distintas estrategias y herramientas para poder abordar dicha problemática en el futuro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo