*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Rutas-fatales-Hay-un-alto-porcentaje-de-conductores-alcoholizados--20190206-0008.html*
*/contenidos/2019/02/06/noticia_0008.html*

Rutas fatales: "Hay un alto porcentaje de conductores alcoholizados"

Los datos preliminares del Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial demuestran que los siniestros en las rutas santafesinas se incrementaron en el último año, con respeto al 2017.

De acuerdo a los datos recabados por el organismo, en 2017 murieron 430 personas en choques de vehículos en las vías provinciales y el año pasado la cifra se elevó a 447. En Rosario, las víctimas fatales fueron 87.

"La mayor cantidad de siniestro se da por no respetar las normas", afirmó Ariel Minuet, director de la Agencia de Seguridad Vial provincial, en diálogo con Sí 98.9. "Hemos detectado un alto porcentaje de conductores alcoholizado, y sobre todo nos está preocupando aquellos que son profesionales", remarcó.

El funcionario recordó que los choferes de camiones u ómnibus no pueden consumir alcohol antes de manejar y explicó que "un siniestro con un vehículo pesado termina siendo fatal".

Si bien la ciudad tiene más siniestros viales, Minuet comentó que los accidentes en rutas causan más impacto por la velocidad a la cual circulan los rodados.

"La ruta que mayor siniestro viales tiene es la 11, después le sigue la 33 y 34. No es casualidad, son rutas que tienen una conexión con otras provincias", indicó y manifestó que "el Estado Nacional es el que tiene a su cargo la mantención".

"La ruta 9 vieja y una parte de la autopista Rosario/Córdoba sabemos en que estado está, y hemos generado un encuentro con los distintos presidentes comunales e intendentes para poder hacer un reclamo a Nación", dijo el director de la Agencia de Seguridad Vial provincial y aclaró que todavía no han obtenido ninguna respuesta desde el gobierno nacional.

Además, el funcionario señaló que el municipio de Cañada de Gómez presentó un recurso de amparo en la justicia por el estado de la ruta en los kilómetros que le corresponde al distrito.

"La idea es seguir con los reclamos para que el Estado nacional se haga cargo", afirmó y agregó: "Muchas veces los intendentes se quieren hacer cargo de arreglos menores, pero en caso de tener un siniestros vial ellos son responsables".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo