El otoño comienza a golpear las puertas de la región. El frente frío que comenzó a pasar por el sur de Santa Fe en la jornada de martes, se extenderá y se hará sentir en lo que resta de la semana. Es de esperar temperaturas por debajo de los diez grados en las próximas mañanas. Si vas a salir temprano al trabajo, a la escuela o a correr, mejor llevate el poncho.

Mañana arranca de manera oficial el otoño versión 2019, según lo que marca el calendario, pero sus primeras ráfagas ya están entre nosotros. Luego de los 19 milímetros de lluvia que cayeron en la ciudad, la humedad se combinará con el viento sur para dar como resultado un combo helado. Es recomendable estar preparado para el cambio brusco de temperatura.

Las jornadas pesadas, con más de 30 grados, ahora serán reemplazadas por mañanas y noches marcadamente frescas. Hacia las tardes se dejará ver el sol, aunque las máximas no sobrepasarán los 23 grados.

Según lo que estima Oscar Monjelat, director del Grupo Caza Tormentas del Sur, "se establecerá una linda ventana de buen tiempo, por lo menos hasta el sábado". Los abrigos tendrán que estar bien a mano, porque la tendencia para la última semana de marzo es que el frío se intensifique.