*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Segun-el-socialismo-en-Santa-Fe-ganan-los-Fernandez-con-el-425-20190811-0023.html*
*/contenidos/2019/08/11/noticia_0023.html*

Según el socialismo, en Santa Fe ganan los Fernández con el 42,5%

El Partido Socialista puso a funcionar su reconocido sistema de mesas testigo en las Paso nacionales, y un rato antes de las nueve de la noche sus voceros anunciaron la primera proyección más o menos sólida: en la provincia de Santa Fe ganaría el Frente de Todos, tanto en la categoría para presidente como para diputados nacionales, por más del 40% y por ocho puntos encima de los candidatos Juntos por el Cambio.

Joaquín Blanco y Verónica Irízar anunciaron el resultado colectado por 232 mesas testigos en toda la provincia. De esa manera, revelaron que para la categoría a presidente y vice la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impone, al menos en el electorado santafesino, por 42,5%. La fórmula de Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto obtendría 34,5%. La dupla de Consenso Federal, Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey, 13%, y el resto de los seis partidos minoritarios cosechaba 8%.

La elección de diputados nacionales mostró una relación similar, señal de que el corte de boleta no ha sido significativo.

Según estas mesas testigo, la lista del Frente de Todos obtendría 41% de los votos, contra 33% de la lista de Juntos por el Cambio, contra 13% de Consenso Federal y 9% del resto.

Los votos en blanco, en ambos niveles, fueron del 1,5 y 2,5% respectivamente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo