*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Sugieren-a-Alberto-Fernandez-que-replique-Precios-Justos-a-nivel-nacional-20191127-0032.html*
*/contenidos/2019/11/27/noticia_0032.html*

Sugieren a Alberto Fernández que replique Precios Justos a nivel nacional

El referente del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, reveló que le propusieron al presidente electo Alberto Fernández que analice la posibilidad de replicar a nivel nacional el programa Precios Justos. En Rosario, la iniciativa permite que los negocios de barrio ofrezcan más de cien productos a valores congelados.

Cabe señalar que esta nueva lista de precios congelados y accesibles incluye también productos de la canasta navideña. En tanto, la lista completa de productos y las direcciones de los comercios se pueden encontrar en la página web del municipio.

En diálogo con Federico Fiscella en Sí 98.9, Milito reconoció que "le enviamos a Alberto Fernández lo que venimos haciendo en Rosario con los Precios Justos y otras ideas más sobre el rol del pequeño y mediano comerciante en esta nueva etapa de la lucha contra el hambre".

Una de las bases del programa que en la ciudad impulsaron la Municipalidad y el Centro Unión Almaceneros es achicar la enorme brecha entre las cadenas y los emprendimientos familiares. "Que la gente vaya a gastar a los negocios de barrio y no en ese embudo que son los grandes supermercados, que son los que más han remarcado", subrayó Milito.

El presidente de los Almaceneros local se mostró esperanzado en que Fernández pueda contemplar la posibilidad de replicar a nivel nacional un programa que en la ciudad funcionó y lleva ya ocho etapas. 

Esta semana, Precios Justos lanzó nuevas promociones con productos de la canasta navideña. Hay más de cien ofertas congeladas en al menos un centenar de comercios de distintas barrios hasta el próximo 5 de enero.

Lanzado el 4 de octubre de 2018, el balance del programa es positivo para los almaceneros y los consumidores. Hasta el momento consiguió una considerable suba en las ventas en los comercios barriales, aumentó la cantidad de productos ofrecidos, las empresas participantes y el número de almacenes adheridos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo