*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Supermercadistas-advierten-que-si-congelan-los-precios-habra-desabastecimiento-20190410-0019.html*
*/contenidos/2019/04/10/noticia_0019.html*

Supermercadistas advierten que si congelan los precios habrá desabastecimiento

En los últimos días trascendió que el gobierno nacional avanzaría en un acuerdo para congelar los precios de productos básicos como forma de que los aumentos no impacten tanto al bolsillo. Desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS)advirtieron que congelar los precios generaría desabastecimiento en algunos productos. No obstante, desde Casa Rosada desmintieron en las últimas horas que el gobierno de Cambiemos esté pensando en serio en eso como forma de contener la inflación, almenos hasta las elecciones. 

“Siempre sucede lo mismo con los congelamientos de precios, van a empezar a desaparecer los productos, no van a estar los productos. Es seguro porque siempre va a pasar”, sostuvo el vocero de la entidad, Fernando Aguirre.

Según explicó, un acuerdo como este debe empezar por la industria. “Si congela el supermercado pero el proveedor sigue subiendo los precios de lista, no es posible porque cierran las empresas. Deberían hablar con las industrias primero”, indicó.

Pero también aclaró que no conduce a ningún lado un congelamiento porque la gente sólo se volcaría a ese producto con esos beneficios y cualquier industria mediana se pondría en riesgo.  “Si al producto congelado le siguen subiendo los costos, no es posible que mágicamente la industria siga congelando los precios. Porque va a decir: lo único que vendo es este producto que pierdo plata’, dijo en La Red.

“Nos preocupa que sea solo maquillaje para llegar con los números a las elecciones. Estamos esperando que en algún momento se tomen medidas de fondo. La gran preocupación es seguir con las empresas abiertas. Muchas empresas medianas están cerrando”, indicó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo