*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Trabajadores-informales-y-monotributistas-recibiran-un-bono-de-10-mil-pesos-20200323-0021.html*
*/contenidos/2020/03/23/noticia_0021.html*

Trabajadores informales y monotributistas recibirán un bono de 10 mil pesos

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció este lunes por la noche la creación un Ingreso Familiar de Emergencia que beneficiará a los trabajadores informales y monotributistas de clase A y B. La asignación será un pago único de 10 mil pesos en abril, "que podría repetirse si la situación lo amerita".

"Queremos asegurarnos que toda persona que viva en Argentina esté protegida en esta situación", indicó el funcionario nacional, en conferencia de prensa desde Olivos, y agregó: "Anunciamos la creación de un ingreso familiar de emergencia. Va a ser un pago único de 10 mil pesos que podría repetirse si la situación lo amerita".

Los beneficiaros del nuevo ingreso son los trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas clase A o B que no tienen otro sostén económico dentro de su familia. En total, el programa llegará al bolsillo de 3.600.000 familias del país.

"Quien lo solicita no debe poseer otro ingreso. No debe ser jubilado, ni pensionado, ni tener relación laboral", aclaró el ministro de Trabajo Claudio Moroni, y añadió: "Esto es compatible con la Asignación Universal por Hijo".

En cuanto a la forma de inscribirse al Ingreso Familiar de Emergencia, el funcionario dijo: "El sistema va a ser muy simple: va a haber una página dónde va a tener que inscribirse e indicar su cuenta bancaria".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo