*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Tres-legisladoras-abriran-el-ciclo-de-charlas-La-cultura-del-encuentro-20180312-0030.html*
*/contenidos/2018/03/12/noticia_0030.html*

Tres legisladoras abrirán el ciclo de charlas "La cultura del encuentro"

Este lunes tres legislados nacionales por la provincia de Santa Fe se encontrarán para disertar en relación a cómo se construyen frentes, puntos de acuerdo y nuevos puentes más allá del los espacios de pertenencia de cada uno. La cita será a las 20 en el centro cultural Atlas y las invitadas son las diputadas nacionales Lucila De Ponti y Alejandra Rodenas y la senadora Marilin Sacnun. 

En diálogo con Rosarioplus.com la diputada nacional Alejandra Rodenas planteó que "es todo un símbolo que el ciclo se haya iniciado en la semana de la mujer con tres legisladoras, tres compañeras del movimiento nacional con las cuales me da mucho placer compartir una mesa de diálogo".

En este sentido rescató el concepto de sororidad: "Es un concepto de construcción y solidaridad entre las mujeres y de expansión de las miradas acerca de lo que nos ha pasado y hacia dónde vamos". 

En diálogo con Federico Fritschi por Sí 98.9 Lucila De Ponti planteó que "se necesita y es muy saludable, encontrarse con otros actores políticos que están en otros espacios pero con los cuales tenemos muchas más coincidencias que desacuerdos". Este es el objetivo del ciclo de charlas sobre "La cultura del encuentro". 

"Estaremos charlando sobre cómo podemos ir construyendo y poniendo prioridad sobre los acuerdos, antes que sobre las diferencias que tenemos. Esto se nos impone, se presentan como un desafío más urgente, a partir de estar gobernados por un presidente que se inscribe en un proyecto de país, el cual consideramos que recorta derechos y genera peores condiciones de vida para nuestro pueblo", detalló De Ponti. 

"Es inminente que tengamos que esforzarnos para tener las mejores opciones electorales para ganarle a Macri, en donde hay que ganarle, que es en las urnas", sentenció.

Escuchá la entrevista completa aquí

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo