*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Un-ataque-a-cuchillazos-en-Londres-dejo-dos-muertos-y-varios-heridos-20191129-0013.html*
*/contenidos/2019/11/29/noticia_0013.html*

Un ataque a cuchillazos en Londres dejó dos muertos y varios heridos

(Foto de EFE)

Dos personas murieron este viernes en un ataque con cuchillo en el Puente de Londres, un incidente clasificado como "terrorista" por las autoridades, en el que también falleció el atacante abatido por la policía.

La comisaria jefa de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Cressida Dick, confirmó la muerte de dos personas en el apuñalamiento, donde también resultaron heridos otros tres transeúntes, internados actualmente en hospitales.

El sospechoso, abatido por los uniformados, vestía un falso chaleco de explosivos, informó, por su parte, el vocero del comisario de la MET, Neil Basu.

La policía fue advertida a las 14 (11 en Argentina) del supuesto ataque con cuchillo en el puente, que es investigado por el Comando Antiterrorista de la MET pese a estar abiertos a todo tipo de hipótesis.

"Vamos a trabajar tan rápido como podamos para tratar de comprender quién es este hombre, de dónde viene y si hay alguien más a quien debamos encontrar rápidamente", declaró Dick ante periodistas frente a la sede de Scotland Yard.

El antecedente

El Puente de Londres fue escenario del último ataque considerado como "terrorista" en la capital británica, que dejó ocho muertos y 48 heridos.

En junio de 2017, una camioneta atropelló a peatones presentes en el puente y después los tres hombres que viajaban en ella se dieron a la fuga y apuñalaron a varias personas en su camino en la vecina zona de Borough Market.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo