A pesar de los tiempos de crisis, en la ciudad se apuesta por el modelo productivo. La Expo Casilda tendrá su edición 2018 y será en poco menos de 20 días. El evento fue presentado en la sede del Club Alumni, entidad que se hace cargo de la organización.

El fin de semana largo del 12, 13,14 y 15 de octubre se montará la Expo en el predio del ancho boulevar 25 de Mayo, desde Lisandro de la Torre hasta calle San Luis. La fiesta de siempre, con los habituales expositores formarán parte de una de las tradiciones de la ciudad.

Este martes en la histórica sede de barrio Barracas, el presidente Alazán Mauricio Vittone, estuvo acompañado del Intendente Juan José Sarasola y anunció la llegada de los espectáculos musicales y el desempeño de los gimnasios que le pondrán color y calor a la fiesta de la ciudad.

Cristian Papa, Secretario de Alumni, detalló la serie de charlas que estarán dirigidas a los productores agrícolas de la ciudad, y agregó que se sumarán especialistas para disertar en torno a la cocina agroecológica. Estará Jimena Monteverde, reconocida cheff que muestra sus conocimientos en los diferentes canales de televisión.

"Arrancamos desde marzo o abril con un panorama y el país fue para otro lado, pero creemos que la Expo es necesaria. Como nunca se han presentado tantos expositores. Y de haber tenido un apoyo a nivel nacional, todo hubiese sido más sencillo", manifestó Vittone. 

El valor agregado lo pondrá el Museo del Automóvil, que esta vez llevará su propia exposición a la Expo. La gala de los autos antiguos, los clásicos tan bien conservados y algunos otros de carrera serán exhibidos el domingo 14 para complementar lo que ofrecen los stands, según lo adelantó Javier Gioachini, tesorero del Museo. El sábado también habrá actividades relacionadas a las motos.