*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Una-propuesta-de-penas-duras-contra-las-quemas-y-un-nuevo-corte-del-puente-a-Victoria-20200729-0009.html*
*/contenidos/2020/07/29/noticia_0009.html*

Una propuesta de penas duras contra las quemas y un nuevo corte del puente a Victoria

En paralelo a que transcurrió este sábado el tercer corte de ambientalistas en el acceso al puente Rosario-Victoria para reclamar el fin de las quemas de pastizales en islas entrerrianas, Rosarioplus.com conoció que el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso, presentó un nuevo proyecto de Ley de Humedales que contempla multas de hasta 843 millones de pesos y penas de hasta seis años de prisión para los dueños de lotes donde se inician los incendios.

La jornada que permanecía con resabios del hedor de la tierra quemada de toda la semana, transcurrió con una nueva caravana y manifestación de la Multisectorial por la Ley de Humedales, que tuvo mucha concurrencia de rosarinos en bicicleta, de a pie y en vehículos desde el mediodia. 

En tanto que el diputado del Frente de Todos explicó que su proyecto de ley “busca ser claros en las sanciones penales porque las consecuencias ambientales son muy graves y los intereses económicos de algunos empresarios no puede estar por encima de los intereses colectivos, los daños son irreparables”. 

Por otro lado, cuestionó a la Justicia porque “hay denuncias penales presentadas, cautelares y los hechos siguen sucediendo a la vista de todos, o hay ineficacia o complicidad, la situación es muy evidente”. 

El legislador Grosso en su impulso del proyecto de ley convocó a la comisión para el próximo miércoles para comenzar a tratar todas las iniciativas planteadas hasta el momento. 

Para finalizar, Grosso señaló que “hay un avance de la frontera del agro negocio sin ningún tipo de control y llevando a cabo prácticas perjudiciales para la biodiversidad, en este contexto llegamos a elaborar un proyecto de esta magnitud para ponerle un freno a la destrucción de los humedales”. 

Asimismo, el proyecto presentado en el Congreso Nacional fue celebrado por los legilsladores provinciales y rosarinos del Frente de Todos.


COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo