*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Vecinos-cazaron-y-apalearon-a-un-ladron-en-Empalme-Graneros-20190107-0016.html*
*/contenidos/2019/01/07/noticia_0016.html*

Vecinos cazaron y apalearon a un ladrón en Empalme Graneros

El acusado quedó a merced de la reacción espontánea de comerciantes y transeúntes en Paso al 5800.

Sábado al atardecer, Juan José Paso al 5800, Empalme Graneros: vecinos y transeúntes atraparon a un hombre señalado por una comerciante como el ladrón que le había robado dos veces. Y el acusado recibió una paliza inolvidable cuando procuraba escapar en bicicleta que -dicho sea de paso- alguien se llevó de recuerdo. El apaleado valoró la aparición de la policía, que se lo llevó detenido y evitó que el vecindario pasara de realizar una detención civil a cometer un linchamiento.

Ocurrió el sábado pasadas las 20, en la misma cuadra de ese barrio del oeste rosarino donde el 24 de diciembre hubo una refriega entre policías y vendedores ambulantes de pirotecnia. Esta vez, la dueña de un comercio de la cuadra salió a la vereda a los gritos para alertar que un ladrón había robado en su tienda. 

El destinatario de la denuncia era un hombre joven, vestido con bermudas, zapatillas y remera que pronto montó en una bicicleta y procuró tomar distancia del alarido acusador. Vecinos y comerciantes tomaron nota del alerta y se lanzaron a por el presunto ladrón. Lo bajaron a golpes y zamarreos de la bicicleta. Alguien decidió revolearle sillazos sobre la espalda, y mientras él imploraba y rogaba "Yo no hice nada", alguien otro más le asestó una trompada en el rostro y hubo quien robó la bicicleta del supuesto ladrón. Un motociclista que pasaba justo por el lugar frenó y aporreó al hombre con su casco. 

Cuando ya había testigos que pedían detener la golpiza –"Lo van a matar!" decían– llegó la policía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo