*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Vecinos-despiden-a-Binner-con-flores-y-mensajes-en-la-puerta-de-su-casa-20200626-0026.html*
*/contenidos/2020/06/26/noticia_0026.html*

Vecinos despiden a Binner con flores y mensajes en la puerta de su casa

A partir de que se conoció la noticia de la muerte de Hermes Binner este viernes en horas de la tarde, decenas de rosarinos comenzaron a desfilar por el frente de su casa, ubicada en San Juan al 2300, para homanejarlo. Se multiplicaorn las flores y carteles de agradecimiento y despedida, en un sentido y respetuoso silencio.

"Gracias doc por tanto! Un vecino ejemplar. Hasta algún momento", "Gracias Hermes", fueron algunos de los mensajes que vecinos de Binner dejaron colgados en las rejas negras de su puerta, junto con rosas rojas. Los homenajes se replicaron también en las redes sociales, donde tanto propios como ajenos lo recordaron con emotivas palabras.

Padre de cuatro hijos, tres de ellos médicos igual que él, Binner cumplió 77 años el 5 de junio pasado y el Partido Socialista, en el que militó desde joven, organizó un aplauso virtual para reconocer su tarea por la salud pública en medio de la pandemia.

Descendiente de una familia suiza, Binner nació en Rafaela pero llegó a Rosario –donde edificó su carrera política- para estudiar en la Facultad de Medicina. Allí se unió al Movimiento Nacional Reformista, brazo universitario del Partido Socialista.

Fue dos veces intendente de Rosario entre 1995 y 2001, y gobernador de Santa Fe en el período 2007-2011, desplazando al Partido Justicialista que no había perdido ninguna elección provincial desde 1983.

En 2011 fue candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), un entramado de partidos de izquierda que se ubicó en segundo lugar en esos comicios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo