*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Video-la-agresion-a-Grabois-y-referentes-de-DDHH-que-viajaron-a-Bolivia-20191129-0006.html*
*/contenidos/2019/11/29/noticia_0006.html*

Video: la agresión a Grabois y referentes de DDHH que viajaron a Bolivia

Distintos representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos de la Argentina viajaron a Bolivia para realizar un relevamiento de la situación de violencia que se vive en el país y solidarizarse con los ciudadanos que se resisten al gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Apenas pisaron suelo boliviano, la delegación argentina, encabezada por el referente de la CTEP (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular) Juan Grabois, fueron insultados y agredidos por un grupo de personas que aguardaban la llegada de los dirigentes en el aeoropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.

Según informaron desde la Delegación Argentina Solidaridad con el Pueblo Boliviano, 14 integrantes de la comitiva que este jueves por la noche llegaron al país vecino "fueron separados de la delegación y sometidos a una indagatoria exhaustiva, en un contexto de mucho hostigamiento".

"A pesar de las provocaciones, la delegación argentina de solidaridad llegó a Bolivia. Los grupos de choque de (Luis) Camacho y fuerzas policiales nos interrogaron ilegalmente y amedrentaron en Santa Cruz, pero ya estamos en La Paz para llevar adelante la tarea de defensa de los DDHH", indicaron desde la agrupación.

Las agresiones sufridas por la comitiva fueron grabadas y subidas a las redes sociales de diferentes organizaciones. En uno de los videos se puede observar cómo un hombre increpa a Juan Grabois durante varios minutos.

La delegación que encabeza Grabois está integrada por referentes de movimientos sociales, sindicatos y derechos humanos como la abogado y referente social, Marisa Llanos Cruz y Marianela Navarro (FOL),  Gabriela Carpinetti, también abogada y referenta del Frente Patria Grande, Pablo Garciarena (Xumek), Cristina Livitsanos (AAJ), Leo Pérez Ezquivel (APDH),  Ismael Jalil (CORREPI), Carlos Zaidman (Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos), Manuel Bertoldi (Vamos Frente Patria Grande), Mario Andrés López (APDH Nacional) Luis Arias, ex juez de La Plata, Natalia Zaracho, trabajadora de la economía popular, y Victoria Freire, socióloga y directora del Observatorio de Género y Políticas Públicas, entre otros. Además, el concejal rosarino de Ciudad Futura, Juan Monteverde, también forma parte de la delegación que este viernes por la mañana llegó a La Paz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo